• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica por qué es importante el retorno a clases presenciales

El oncólogo peruano indicó que en la pandemia “una de las consecuencias es la afectación de la salud mental de los menores”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica por qué es importante el retorno a clases presenciales
El doctor Elmer Huerta consideró que la “sociedad peruana protesta por el rápido regreso a clases presenciales”.

Uno de los puntos que más preocupan a los psicólogos es la vida sedentaria y la poca sociabilización de los niños en tiempos de pandemia. Según el doctor Elmer Huerta, “una de las consecuencias más funestas del aislamiento social obligatorio es la aún no evaluada afectación de la salud mental de los menores”.

 Por esa razón, el oncólogo peruano consideró que “la sociedad peruana protesta por el rápido regreso a las clases presenciales, pero aceptando que el curso de la pandemia es incierto”.

El doctor Elmer Huerta explicó por qué es necesario que los menores vuelvan a las aulas. “El regreso a clases debe poner en la balanza el riesgo de enfermarse y el daño emocional causado por la falta de instrucción y la socialización de los niños”, comentó en El Comercio.

Asimismo, el oncólogo señaló que los niños no cuentan con mucho peligro para complicar su salud y la de su familia por la COVID-19. “En hogares en los que vivan personas vacunadas y que no tengan factores de riesgo para complicarse por coronavirus, el riesgo es mínimos y los chicos podrían volver a clases. Pero sabiendo que ciertas personas en riesgo pueden complicarse incluso estando completamente vacunadas, existe la complicación de que el niño lleve el virus a la casa y afecte la salud de esas personas”, dijo.

El experto en salud pública dio algunos puntos, asegurando cuál debe ser la labor de las escuelas para que se cristalice el retorno a clase. “Lo más importante es que los colegios aseguren que profesores, personal administrativo y alumnos estén vacunados. El problema en Perú es que recién noviembre se empezará con la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años y la vacunación de 5 a 11 años está aún en proceso de ser aprobada en Estado Unidos”, sostuvo.

El doctor Elmer Huerta también dio su postura sobre la tarea que tiene que hacer el ministerio de Salud. “Debe asegurar un programa distrital de testeo con pruebas moleculares. Esos resultados deben ser públicamente exhibidos para conocer la tasa de positividad”.

Finalmente, el oncólogo manifestó necesaria esta responsabilidad de los padres. “Ellos deben ir preparándolos para la eventualidad de que pronto puedan hacerlo, dando mensajes positivos”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica por qué es importante el retorno a clases presenciales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY