• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer tras rechazo de vacuna en Huánuco

Brigadas de la salud acudirán a varios lugares como iglesias y universidades para inmunizar a la mayor parte de la población huanuqueña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer tras rechazo de vacuna en Huánuco
Las dosis de AstraZeneca caducarán el 30 de noviembre.

Más de 40 mil dosis de vacunas elaboradas por la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus vencerán el próximo 30 de noviembre. La ciudadanía muestra rechazo a la vacunación anticovid, anunció Aldo Reyes, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.

En ese sentido, Reyes señaló que mantuvieron diálogos con autoridades sanitarias, programas sociales y la sociedad civil a fin de cambiar estrategias para inmunizar contra el coronavirus a la población de Huánuco.

"El problema es que las personas están buscando un kit de vacuna específica, eso hace que cambiemos de estrategia. Ayer estuvimos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán vacunando a los estudiantes, el jueves iremos a la Universidad de Huánuco, vamos a visitar a las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, es decir, a todo tipo de grupos importantes de personas", indicó Reyes a RPP.

Asimismo, el funcionario estimó que el rechazo de la ciudadanía por vacunarse contra la COVID-19 o esperar una vacuna específica, son los factores que vienen retrasando el avance de la inoculación en dicha región, situándola en los últimos lugares de cobertura en todo el país.

De la misma manera, comunicó que en la Universidad Hermilio Valdizán se vacunó contra el coronavirus a más de 600 estudiantes, "grupo etario que ya debería haberse vacunado", lo que refleja que la ciudadanía espera que las brigadas de la salud vayan, respectivamente, a su centro de estudio o trabajo.

wapa.pe

Por otro lado, Aldo Reyes acotó que el 53% de la población mayor de 18 años ya se inoculó con la primera dosis de vacuna anticovid, pero solo 193 mil regresaron para la aplicación de la segunda dosis.

Cabe señalar que solo un 31% de la ciudadanía huanuqueña ha completado su esquema de vacunación anticovid con las dos dosis, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Más de 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer tras rechazo de vacuna en Huánuco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY