Menor de 16 años fue esposada como sanción por no utilizar cubrebocas en el colegio
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el estado de Wyoming, Estados Unidos, una menor de edad fue esposada por la Policía al negarse a usar la mascarilla en el interior de su escuela. Este impactante hecho ocurrió en Laramie High School.
De acuerdo a Fox News, la adolescente, quien asegura ser una "estudiante sobresaliente" que jamás ha infringido la ley, cursa el tercer año. La menor de 16 años recibió varias multas que ascienden los mil dólares por incumplir las normas de bioseguridad en plena pandemia de la COVID-19.
En un video compartido por la Policía de EE.UU. se puede ver que la menor de edad y los agentes tienen un trato amable. Luego de incumplir la norma del colegio, la adolescente fue retirada del centro educativo, por lo que se consideró el uso de las esposas.
MIRA TAMBIÉN: Familia de niña muerta por COVID-19: "Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira"
"Cuando se les pregunta si la arrestan por (no utilizar) su cubrebocas, dicen: 'No, la arrestamos por su violación de incumplimiento de la ordenanza de allanamiento'", anunció al senador republicano Andy Smith, papá de la menor.
La joven confirmó que enfrentó tres suspensiones separadas de dos días por no querer utilizar la mascarilla, obteniendo multas de mil dólares (cerca de los 4 mil soles) por allanamiento luego de negarse a salir de la institución.
"Nunca elegiría hacer nada malo y nunca me vi sentada en la parte trasera de un coche de policía, esposada", remarcó la joven estadounidense.