• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sucede si recibo la vacuna anticovid y luego le doy de lactar a mi bebé?

La doctora Alejandra Andrino brinda algunas recomendaciones a madres que dan de lactar a sus bebés durante la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué sucede si recibo la vacuna anticovid y luego le doy de lactar a mi bebé?
Experta aconseja usar mascarilla cuando estemos cerca del bebé y durante la alimentación. | Andina/Referencial

Existen algunas dudas sobre la inoculación contra el coronavirus, unas de ellas es si una persona recibe la vacuna anticovid puede dar de lactar a su hijo o hija. Para ello, la doctora Alejandra Andrino utilizó su cuenta de Instagram para responder a todos los progenitores.

¿Si me vacuno puedo dar de lactar a mi bebé?

"Claro, la vacuna no afecta la lactancia. Además, si nos vacunamos y damos lactancia materna, las defensas que nos genera la vacuna pasarán por la leche y protegerá a nuestro bebé", aseguró la ginecoobstetra Andrino.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre este importante tema y recomendó no suspender la lactancia materna post vacunación contra el coronavirus.

¿Puedo dar de lactar si me contagio de COVID-19?

Por otra parte, la experta reveló qué hacer en caso te contagies de coronavirus. "¡Sí! El virus no se transmite por la leche materna. Esta tiene muchos beneficios para nuestro bebé que la fórmula no tiene. Así que la recomendación es continuar con la lactancia", acotó.

Recomendación para mamis y papis

Finalmente, la médica Alejandra Andrino compartió algunas recomendaciones para tener en cuenta durante la lactancia materna.

wapa.pe

"Lavarse las manos antes y después del contacto con el bebé. Segundo, usar mascarilla cuando estemos cerca del bebé y durante la alimentación. Idealmente KN95 o doble mascarilla (quirúrgica y encima una de tela)", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué sucede si recibo la vacuna anticovid y luego le doy de lactar a mi bebé?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY