Islandia no registra fallecidos por COVID-19 desde mayo: ¿Cómo lo hizo?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Ninguno. Cero", es la cifra que emitió el jefe de epidemiología de Islandia, Thorolfur Gudnason, sobre la cantidad de víctimas mortales a causa del coronavirus que presenta el país nórdico desde mayo gracias al trabajo conjunto con los habitantes que respetaron las medidas establecidas por el gobierno cuando se aproximaba la cuarta ola de contagios.
"Creo que la vacunación generalizada en Islandia ha evitado, con seguridad, las graves consecuencias de la infección", mencionó el especialista en diálogo con CNN.
Según reportes, antes que iniciara la exitosa campaña de inoculación se confirmaron 30 decesos de personas que estuvieron hospitalizadas en el área de unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a las complicaciones ocasionadas por el SARS-CoV-2.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
Para el Dr. Páll Matthíasson, CEO del hospital Universitario Nacional de Islandia, "si no hubiera sido por la vacunación en nuestra oblación, creo que habría sido catastrófico", explicó. Asimismo, mostró su agradecimiento hacia los ciudadanos porque, gracias a ellos, el país está volviendo a recobrar la normalidad.
El coronavirus, un enemigo a vencer
"Es un deber cívico", fue la respuesta que obtuvo el periodista de CNN luego de entrevistar a unas mujeres mientras conversaban en una cafetería, destacando que no existe ninguna persona, a comparación de Estados Unidos, que haya rechazado la vacuna contra la COVID-19.
Sobre la vacunación, el Dr. Mar Kristjansson, del hospital Universitario Nacional de Islandia, más del 90% de la población mayor de 16 años se encuentra inoculada, mientras que a partir de los 12 años se contabilizó que las dosis aplicadas alcanzaron el 84%. .
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
Asimismo, antes de las vacunas las camas UCI eran albergadas por 78 pacientes, aproximadamente, pero ahora solo habitan 18 personas desde que Islandia no presenta fallecidos desde mayo gracias a su excelente control de la pandemia mediante el compromiso de los habitantes.