• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viróloga que descubrió la COVID-19 arroja terrorífico pronóstico sobre nuevas mutaciones letales

La viróloga china Shi Zhengli revela que el coronavirus seguirá mutando en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Viróloga que descubrió la COVID-19 arroja terrorífico pronóstico sobre nuevas mutaciones letales
China: Viróloga Shi Zhengli que halló el coronavirus revela que llegarán nuevas mutaciones letales fotos | AFP/Referencial

Tras el rebrote de COVID-19 en China, la científica y directora del laboratorio de Wuhan, Shi Zhengli, alertó que continuarán apareciendo nuevas mutaciones letales del nuevo coronavirus.

Zhengli conocida como "mujer murciélago" brindó el terrorífico diagnóstico a los medios locales esta semana cuando pidió a la población que se inocule contra el mortal coronavirus, de acuerdo al South Morning China Post.

"Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar. Seguirán surgiendo nuevas variantes", señaló la experta china al referido medio.

Asimismo, la especialista manifestó que la población debe acostumbrarse a convivir con el virus. También, instó a la población a seguir cuidándose mediante el distanciamiento social y evitar reuniones.

"No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo", añadió.

Para la científica Shi el coronavirus sigue mutando cuando más personas se contagian, lo que abre puertas a nuevas variantes.

wapa.pe

Recomendaciones a personas no vacunadas

Además, Zhengli afirmó que las vacunas contra el coronavirus son seguras y efectivas para prevenir cuadros graves de la enfermedad viral, por lo que pidió a la gente a inocularse lo más pronto posible.

Según el portal Clarín, las variantes de la COVID-19 fueron mutando repetidamente desde que brotó por primera vez hace dos años en Wuhan, donde Shi Zhengli realizó un primer estudio sobre virus casi parecidos.

Si bien es cierto, la variante más dominante a la fecha es la delta, antes llamada india, la cual es la más contagiosa y peligrosa, alertaron las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de la variante delta, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron el uso de mascarillas en personas vacunadas.

Cabe señalar que el país asiático y la científica china negaron en varias oportunidades las sospechas de que el laboratorio de Wuhan elaboró o filtró la COVID-19 de forma accidental.

Contagios y muertes en China

China ha reportado más de 93 mil casos confirmados, 4.636 muertes, 87.631 de personas recuperadas desde que inició la pandemia del coronavirus.

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Viróloga que descubrió la COVID-19 arroja terrorífico pronóstico sobre nuevas mutaciones letales

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY