Minsa advierte que más de 50 mil peruanos fallecerán ante una posible tercera ola de COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna eventual tercera ola de contagios por coronavirus mantiene alerta al Ministerio de Salud (Minsa) que, tras hacer una serie de cálculos, estimó que alrededor de 52.536 de personas podrían perder la vida a consecuencia de la mortal enfermedad.
El Plan de respuesta ante segunda ola y posible tercera ola pandémica por COVID-19 en el Perú fue publicado con el objetivo de informar que existe la posibilidad de que puedan ocurrir dos escenarios: "conservador" y "peor".
Las cifras especificadas en el documento son analizados en relación con el marco de la vigilancia epidemiológica en el Perú desarrollada por el Ministerio de Salud, agregando un muestreo tomado entre los habitantes vacunados contra el virus a nivel nacional y segmentando por edades.
El coronavirus, un enemigo a vencer
La estrategia publicada de manera oficial, a través de la Resolución Ministerial 835-2021/MINSA, señala una serie de opciones para combatir los estragos producidos por la segunda ola de contagios de COVID-19 y la posibilidad de vivir una tercera ola.
Una alternativa que existía para mejorar la protección de las personas era aplicando una tercera dosis, pero dicha opción termino siendo descartada por el propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa: "No hay ningún estudio que demuestre que una tercera dosis es mejor que dos", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Vacunados contra la COVID-19 presentan un síntoma característico cuando se vuelven a infectar
Según el último reporte del Minsa, se contabilizaron 2.076.530 casos confirmados de COVID-19 y hay un total de 194.084 fallecidos por esta enfermedad.