• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: Madre murió de COVID-19 sin conocer a sus mellizos recién nacidos

En Argentina, una mujer falleció de coronavirus luego de una cesárea en la que nacieron sus mellizos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Argentina: Madre murió de COVID-19 sin conocer a sus mellizos recién nacidos
COVID-19 Argentina: Mujer dio a luz a mellizos y murió de coronavirus sin conocerlos | EFE/Referencial

Una triste tragedia vivió una familia en Argentina a causa de la COVID-19. La enfermedad mortal se llevó a una mujer, de 46 años, al pasar por un cuadro crítico luego de dar a luz a sus pequeños mellizos.

Paola Flores se fue de este mundo sin conocer a sus bebés luego de la cesárea a la que fue sometida en el hospital Español, señala el portal Clarín. Este hecho sucedió en la ciudad de Godoy Cruz, Gran Mendoza.

La madre de los recién nacidos tenía problemas para respirar debido a la COVID-19. Sus bebés nacieron prematuros, sin embargo, tienen una salud estable.

Asimismo, el personal médico quedó devastado tras ver que Flores pasó por varios tratamientos de fertilidad para quedar embarazada y cuando logró su sueño, no pudo conocer a sus hijos.

wapa.pe

Al sexto día de hospitalización, la madre de familia empezó a bajar su saturación de oxígeno y fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"El equipo médico que la asistía resolvió que debían entubarla y antes de eso, había que realizar el parte porque corría riesgo la vida de los bebés", contó el director del hospital, Walter Vázquez.

La paciente sufría de obesidad y luego de dar a luz, presentó fiebre alta y una falla renal. El último 22 de junio, Paola Flores murió por el nuevo coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
Argentina: Madre murió de COVID-19 sin conocer a sus mellizos recién nacidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY