• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La vacuna de Pfizer podría ser aplicada a partir de los 6 meses de edad

La vacuna contra el coronavirus para menores de edad podría estar disponible en diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La vacuna de Pfizer podría ser aplicada a partir de los 6 meses de edad
COVID-19: Pfizer alista su vacuna contra coronavirus para bebés y niños | Andina/Referencial

La farmacéutica Pfizer podría tener lista su vacuna contra la COVID-19 para ser usada en menores a partir de los seis meses de edad. El director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina, Excélsior Rodrigo Sini, reveló que puede estar lista a fines de diciembre como máximo.

Como se recuerda, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) permitieron el uso de de este biológico para menores entre 12 y 15 años de edad. La compañía de Pfizer continúa con las fases 2 y 3 para asegurar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en menores de edad. Incluso, se estima que la vacunación para niños y niñas, de dos a cinco años, esté preparada en septiembre.

"Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta los dos años; de dos hasta cinco años y de cinco hasta 11 años. Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales esperamos tener resultados durante 2021", indicó Rodrigo Sini.

"A finales de septiembre, de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre de seis meses a los cinco años de edad", acotó.

Asimismo, Excélsior Rodrigo manifestó que su vacuna contra el coronavirus es segura para toda la ciudadanía, ya que las reacciones alérgicas (anafilaxia) son pequeñas.

"Después de la aplicación de 700 millones de dosis, está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población en general, por lo tanto, es mayor la seguridad de la vacuna y mayor la importancia de vacunarse", explicó el experto.

wapa.pe

Finalmente, Rodrigo Sini enfatizó que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer está siendo probada en gestantes y en personas con algún tipo de inmunosupresión .

Cabe recordar que en nuestro país la Digemid autorizó su uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 15 años. Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no se pronunciado para saber cuándo sería la inmunización para este grupo etario.

SOBRE EL AUTOR:
La vacuna de Pfizer podría ser aplicada a partir de los 6 meses de edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY