• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trombofilia, la enfermedad que sufre Emilia Drago

Emilia Drago fue inoculada contra el nuevo coronavirus, ya que sufre de trombofilia. Conoce de qué trata esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trombofilia, la enfermedad que sufre Emilia Drago
Vacuna COVID-19 Perú: Emilia Drago revela que sufre trombofilia tras vacunarse contra coronavirus | Composición Wapa | Instagram

Emilia Drago reveló en su cuenta de Instagram que recibió la vacuna contra la COVID-19, pues padece una enfermedad llamada trombofilia que está en la lista de enfermedades raras y huérfanas.

"Me vacunaron aquí en el Perú. ¿Cómo Emilia, si tú tienes treinta y tantos? Les cuento, el Minsa ha sacado enfermedades raras y huérfanas, así se llama. Hay un montón de enfermedades y condiciones, entre ellas estaba trombofilia, que es la condición que yo tengo", contó Emilia Drago en Instagram.

En ese sentido, especialistas de salud explican que la trombofilia es un grupo de trastornos de la coagulación que aumentan el riesgo de sufrir una trombosis.

¿Qué es la trombosis venenosa profunda?

Según los expertos de Mayo Clinic, la trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas, pero también puede ocurrir sin síntomas.

Puedes desarrollar una trombosis venosa profunda si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. Un coágulo sanguíneo de las piernas también puede ocurrir si no te mueves durante mucho tiempo, por ejemplo, después de una cirugía o un accidente, cuando viajas grandes distancias o cuando estás en reposo en cama.

La trombosis venosa profunda puede ser muy grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse y desplazarse a través del torrente sanguíneo y atascarse en los pulmones y, de este modo, bloquear el flujo de sangre (embolia pulmonar). Sin embargo, la embolia pulmonar puede ocurrir sin evidencia de trombosis venosa profunda.

¿Cuáles son los síntomas de trombosis?

Los signos y síntomas de la trombosis venosa profunda pueden incluir los siguientes:

Hinchazón en la pierna afectada. Rara vez, la hinchazón aparece en ambas piernas.

Dolor en la pierna. Generalmente, el dolor empieza en la pantorrilla y se siente como un calambre o una inflamación.

Enrojecimiento o decoloración en la pierna.

Sensación de calor en la pierna afectada.

La trombosis venosa profunda puede presentarse sin provocar síntomas perceptibles.

Finalmente, Emilia Drago invitó a todas las personas a averiguar si pueden inocularse contra la COVID-19 por alguna enfermedad que padezcan.

SOBRE EL AUTOR:
Trombofilia, la enfermedad que sufre Emilia Drago

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY