• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué jamás se debe rociar con alcohol la mascarilla KN95?

La médica infectóloga Lely Solari advirtió cuál es el error más frecuente en el cuidado de las mascarillas KN95. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué jamás se debe rociar con alcohol la mascarilla KN95?
¿Por qué jamás se debe rociar con alcohol la mascarilla KN95? | Difusión

¿Eres de los que no puedes dejar de usar el alcohol para todo? No deberías emplearlo sin restricciones, pues en el caso de las mascarillas KN95 o N95 no es una opción para desinfectarla contra la COVID-19, tal como se ha venido haciendo.

Lejos de brindarle seguridad al cubrebocas, el alcohol perjudica el tejido que se emplea en estos respiradores especiales, dejando más expuesta las capas de estos.

En ese sentido, Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de salud, habló sobre los errores más frecuentes que se cometen al intentar "desinfectar" las mascarillas con alcohol.

"Cuando yo mojo la estructura de la KN95, que es como un tejido muy especial, lo deterioro; entonces, la capacidad de filtración no es la misma. No la debo mojar", precisó la médica.

¿Cómo la debo guardar la mascarilla KN95?

De acuerdo con la especialista, la mascarilla no se debe dejar tirada por cualquier lado, lo que evitará la proliferación del virus en el ambiente y el resto de objetos.

wapa.pe

"Solamente la debo colgar. Voy agarrar el elástico, me la saco y la cuelgo en un colgador específico para las mascarillas. Al día siguiente igual, manipulo el elástico, me la pongo y presiono (el alambre que va a la altura de la nariz) que debe ir bien adherido a la cara", explicó Lely Solari.

Jamás debes rociar alcohol en la mascarilla KN95

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué jamás se debe rociar con alcohol la mascarilla KN95?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY