• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo puede durar mi mascarilla KN95?

Especialista del INS explica cuál es el tiempo de "vida" de este tipo de cubrebocas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto tiempo puede durar mi mascarilla KN95?
¿Cuánto tiempo puede durar mi mascarilla KN95? | Pixabay/ composición Wapa

Durante estos casi trece meses desde que inició la pandemia COVID-19 en nuestro país, diversos son los métodos que se utilizan para evitar contagiarse con el virus, siendo los más indispensables los siguientes: distanciamiento social, lavado constante de las manos, uso de alcohol y las mascarillas.

Especialistas han explicado en reiteradas ocasiones cuáles de estas son las mejores y en qué orden deberían ir si es que se usan dos. De acuerdo con los los infectólogos, los respiradores o mascarillas N95 y KN95 son las más recomendables, por lo que surgen diversas interrogantes entorno a ello.

¿Cuánto tiempo puede durar mi mascarilla KN95?

Esta es una de las tantas preguntas que realizan los ciudadanos. En ese sentido, en diálogo con la periodista Juliana Oxenford, la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, aseguró que el tiempo de "vida" del cubrebocas dependerá de varios factores. Uno de ellos es la frecuencia con la que se usa; dos, los lugares donde concurres; tres, si esta es cubierta o no con una mascarilla quirúrgica.

"Lo que pasa es que la gente utiliza la mascarilla quirúrgica encima de la KN95, como un medio de prolongar la 'vida' de esta, porque no podemos cambiarla todos los días por cuestión de costo. Nosotros recomendamos tres días, pero hay gente que la puede cuidar muy bien y puede durar 5 días", aclaró la especialista.

La mascarilla KN95 puede durar hasta 5 días

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto tiempo puede durar mi mascarilla KN95?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY