KN95 y mascarilla quirúrgica: ¿Cuál se coloca primero para una buena protección ante la COVID-19?
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnte el aumento de contagios por las nuevas variantes de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó hace pocas semanas el uso de doble mascarilla para una mejor protección frente a la COVID-19.
Asimismo, la médica infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud (INS), enseñó la forma adecuada de utilizar la mascarilla KN95 y la quirúrgica (celeste) a fin de prevenir el coronavirus.
Primero, la experta señaló que la mascarilla KN95 es un respirador, la cual nos brinda un buen ajuste en el rostro y la eficacia de filtración.
Para conservar las mascarillas KN95, la doctora Solari recomendó llegar a casa y dejarla colgadas en una zona especial para las mascarillas para poder usarlo hasta por tres o cuatro días.
También, la galena indicó en Al estilo Juliana que a las mascarillas KN95 no se les debes echar alcohol, pues la estructura interna de esta se deshace.
Del mismo modo, la especialista en Infectología aconsejó ajustar bien las mascarillas quirúrgicas con un sujetador o poner una mascarilla de tela encima para un mayor ajuste en la cara.
"La mascarilla (quirúrgica) va encima si quieres utilizar (la KN95) varios días y seguir reutilizando, aumenta la vida de la otra. La mascarilla KN95 dura tres días, pero hay gente que la usa hasta cuatro días, no más. Y, las mascarillas quirúrgicas duran solo un día", remarcó la Dra. Solari.