Advierten que niños con síndrome inflamatorio grave se infectaron de COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos menores de edad pueden verse afectados con el Síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) tras varias semanas de haberse contagiado de coronavirus, según una investigación realizada en Estados Unidos que busca captar la atención de los pediatras.
Hasta la fecha, es el estudio más grande realizado en el país norteamericano que busca confirmar que los niños y adolescentes presentaron esta afección semanas más tarde de contraer el SARS-CoV-2, pero que nunca mostraron sintomatología clásica del virus.
Realizado por expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, este trabajo halló que el 75% de pacientes no experimentaron indicios de fiebre, dolor de cabeza, entre otros, en un universo que albergó más de 1000 casos.
Sin embargo, en un tiempo que osciló entre dos y cinco semanas, comenzaron a enfermarse y fueron internados a consecuencia del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C, por su sigla en inglés), la cual puede afectar varios órganos y, en especial, el corazón.
"Se cree que la mayoría de las enfermedades MIS-C son el resultado de casos leves o asintomáticos de COVID-19", sostiene el periódico The New York Times sobre la investigación publicada en JAMA Pediatrics, el pasado 6 de abril.
El coronavirus, un enemigo a vencer
Todavía se sigue desconociendo por qué cierta cantidad de jóvenes y adultos presentan esa respuesta.
MIRA TAMBIÉN: Huánuco: Sacerdote que daba misa en techo de iglesia pide ayuda tras infectarse de coronavirus
"Eso significa que los pediatras de atención primaria deben tener un alto índice de sospecha de esto porque la COVID-19 es muy frecuente en la sociedad y los niños a menudo tienen una enfermedad asintomática en su infección inicial de COVID", dijo Jennifer Blumenthal, intensivista pediátrica y especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital para Niños de Boston.