Hombre sufrió extraño efecto secundario tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa distribución de vacunas en diferentes partes del mundo aparecen como un método de salvación contra el coronavirus; sin embargo, existen movimientos que se oponen a la inoculación por un sinfín de teorías conspirativas que aseguran la exterminación de la humanidad por fines superiores.
Hasta la fecha, las campañas que se vienen desarrollando no logran controlar la avalancha de casos positivos y sin buscar muy lejos tenemos con ejemplo a Chile, que ha logrado inmunizar a gran porcentaje de su población pero sigue viviendo una catástrofe sanitaria donde sus hospitales se encuentran al 100%.
Según especialistas, es normal que las vacunas presentes reacciones comunes en las personas como fiebre, dolor de espalda, tos, entre otros, pero en el estado de Virginia, Estados Unidos, un hombre de 74 años presentó una reacción al antídoto desarrollado por Johnson & Johnson.
Richard Terrell relató que todo comenzó con una "leve molestia" bajo el brazo, pero luego de cuatro días el malestar empeoró de manera considerable hasta que su piel presentó erupciones con escozor al nivel de parecerse que había sufrido quemaduras.
Las vacunas, aliado contra la COVID-19
"Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó", dijo el afectado, quien tuvo que acudir a un dermatólogo con carácter de urgencia donde, tras cinco días bajo observación, se recuperó y pudo regresar a su hogar.
"Sentía escozor y ardor. Siempre que doblaba los brazos o las piernas, como el interior de la rodilla, me dolía mucho la piel inflamada y frotándose", añadió el hombre de 74, quien todavía alienta a la población a vacunarse contra el coronavirus.
El especialista que trató el caso de Richard Terrell, el Dr. Fnu Nutan, señaló que: "Descartamos todas las infecciones virales, nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna que había recibido la causa".