Personas vacunadas contra la COVID-19 no contagian ni se enferman, asegura microbióloga
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, manifestó que las personas vacunadas contra el coronavirus "no son portadores del virus", cuyas declaraciones han generado repercusión en la opinión pública.
"Nuestros datos de los CDC de hoy sugieren que las personas vacunadas no son portadoras del virus (…) No se trata solo de los ensayos clínicos, sino también de los datos del mundo real", dijo la doctora a Rachel Maddow de MSNB.
Todo parece indicar que las declaraciones de Walensky se basan en el estudio desarrollado por la CDC sobre las vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer para contrarrestar el SARS-CoV-2 a partir de la segunda semana de ser aplicada la segunda dosis, que aminoran la infección en un 90%.
"(Las vacunas) pueden reducir las infecciones por SARS-CoV-2 asintomáticas y sintomáticas", detalla el estudio que puede significar "ver el final" de la pandemia por el avance en la campaña de vacunación que se está desarrollando en Estados Unidos.
EE. UU. sigue golpeada por el coronavirus
Rochelle Walensky no pudo ocultar su preocupación por el incremento de contagios en el país norteamericano: "Lo que realmente odiaría que sucediera es que se avecina otro aumento justo cuando estamos tratando de vacunar a muchas más personas".
El infectólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, también se sumó al planteamiento de la directora de la CDC tras manifestar que en un corto plazo se debería hacer una pregunta trascendental: ¿Las personas vacunadas se infectan asintomáticamente? Abriendo la posibilidad de que sí puedan contagiar.
"Hicimos bien en vacunar a la franja etaria más añosa de nuestra sociedad, para bajar la mortalidad. Ahora tenemos que apostar a que cada vez más brazos reciban rápidamente las inyecciones, no solo para frenar la propagación de nuevas variantes, hospitalizaciones y muertes, sino también para reducir el potencial de efectos duraderos de la enfermedad COVID-19", dijo la microbióloga Walensky.
Vale mencionar que Estados Unidos superó la barrera de los 30 millones de infectados por el SARS-CoV-2, donde los casos positivos volvieron a incrementarse en un 12% durante la última semana en comparación a fechas pasadas.