• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Villa Rebagliati: primeros pacientes en ser dados de alta de COVID-19 tienen emotiva despedida

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Hospital Rebagliati cuenta con 152 camas y alivia la carga de pacientes en recuperación de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Villa Rebagliati: primeros pacientes en ser dados de alta de COVID-19 tienen emotiva despedida
Villa Rebagliati de EsSalud dio sus primeras altas a pacientes que vencieron la Covid-19 | Essalud

El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal - Villa Rebagliati de EsSalud, dio de alta a 11 primeros pacientes tras recibir la atención médica especializada que hizo posible su recuperación y el retorno a sus hogares, libres de la infección.

Uno de los casos es el de Matilde Zegarra, paciente de 70 años, quien estuvo hospitalizada 45 días con pronóstico reservado y tuvo un emotivo reencuentro con su hija. Ella ahora goza de buena salud y podrá retomar sus actividades diarias.

La señora Zegarra manifestó sentirse agradecida y tranquila: “Hoy no iba a salir de alta por mi baja saturación de oxígeno, pero sucedió algo anecdótico que cambio la historia, pues la doctora que me evaluaba me dice que le cuente una historia y yo narro la historia del Covid-19 y una vez terminado ocurre algo increíble, mi saturación subió a 97 y me pudieron dar de alta”, señaló.

La paciente ingresó el 2 de febrero a la Emergencia Covid-19, con compromiso pulmonar del 60%; además, presentaba obesidad y problemas cardiovasculares que complicaban su estado de salud. Recibió tratamiento médico especializado y oxigenoterapia y salió de alta ventilando espontáneamente.

Más recuperados

Otra de las pacientes que también venció al coronavirus es Lilian Gambero de 44 años, quien estuvo internada casi tres semanas y agradeció a Dios por darle una segunda oportunidad de vida. “Ahora retorno a mi hogar restablecida y lúcida, sobre todo al lado de mis seres queridos a quienes no veo desde hace mucho tiempo”, dijo.

Ella ingresó el 07 de marzo con 91 de saturación a la Emergencia Covid-19, con casi el 40% del pulmón comprometido. “En EsSalud se han portado muy bien, con esfuerzo y con la mano de Dios, venceremos al Covid-19”, resaltó.

Asimismo, José Falcón, paciente de 46 años, se reencontró con su hija, quien llegó emocionada a recibir el alta de su papá y le demostró su cariño con un gran abrazo. Él ingresó el 9 de marzo a la Emergencia Covid-19 del Hospital Rebagliati con compromiso pulmonar de 60%, después del tratamiento especializado de los médicos y de recibir fisioterapia respiratoria, Salió de alta de la Villa Rebagliati y regresa a casa ventilando espontáneamente y feliz por el reencuentro con su hija.

Villa Rebagliati

EsSalud precisa que este nuevo Centro de Aislamiento Temporal, fue inaugurado el pasado 11 de marzo con 152 camas para pacientes confirmados y sospechosos de la enfermedad. Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte a los pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda, leve o moderada, a consecuencia de la infección por Covid-19.

El doctor Jorge Beltrán Calderón, sub gerente de la Escuela de Emergencia de EsSalud y encargado de Villa Rebagliati, indicó que este Centro dispone de personal especializado, entre médicos internistas, emergenciólogos, anestesiólogos, neumólogos, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición que tienen a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Acá tenemos pacientes de diversas edades, entre hombres y mujeres, que son atendidos por especialistas que ya han tenido la experiencia en el manejo Covid-19 en la Villa Panamericana. El personal brinda la atención médica requerida, en su alimentación, en el tratamiento con oxigenoterapia y otras atenciones que esta dolencia requiera”.

SOBRE EL AUTOR:
Villa Rebagliati: primeros pacientes en ser dados de alta de COVID-19 tienen emotiva despedida

Licenciada en Ciencias de lacomunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Gestora de Comunidades en Revista Wapa con interés en temas de coyuntura nacional y deportes.

OFERTAS DE HOY