• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afiliarte gratis al Seguro Integral de Salud desde su celular?

La afiliación del SIS es segura, gratis y rápida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo afiliarte gratis al Seguro Integral de Salud desde su celular?
SIS: Cómo afiliarte Seguro Integral de Salud desde celular GRATIS | Andina/Referencial

En época de pandemia de COVID-19 lo fundamental es la salud y contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) cobra más importancia que nunca. La afiliación es segura, gratuita y rápida desde su celular, a través de la aplicación SIS: asegúrate e infórmate. ¡Te enseñamos cómo inscribirte!

Tras descargar el aplicativo del Play Store podrás afiliarte gracias a la interoperatividad entre el SIS, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y Susalud para las validaciones. Para mayor información puede ingresar al video instructivo (AQUÍ).

Además, existen otros canales de atención para afiliarse en forma virtual en el portal institucional. Debes entrar a Enlaces de interés e ir a la sección Servicios para el ciudadano. Ahí haz clic en Afiliación virtual y completar el formulario. El sistema le enviará un código de verificación a su correo, regístralo y ¡listo! La respuesta de afiliación al SIS se te enviará, en menos de una hora, al correo electrónico registrado.

También puedes afiliarse y hacer consultas, por ejemplo, sobre cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente, por medio de los canales virtuales de atención: central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS.

wapa.pe

Para conocer los WhatsApp en las regiones para afiliarse y hacer tus consultas ingresa AQUÍ.

¿Qué cubre el SIS?

Los cinco planes del SIS: Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor y Microempresas garantizan no solo la atención por el nuevo coronavirus, sino también la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus afiliados que fallezcan por COVID-19.

La protección financiera que brinda el SIS también incluye la atención por los más de 1,400 diagnósticos, consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia.

Cabe mencionar que el alcance de la cobertura del SIS depende del plan de seguros en el que estés afiliado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo afiliarte gratis al Seguro Integral de Salud desde su celular?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY