• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manolo Fernández explica cómo funciona la vacuna contra la COVID-19

"La vacuna nuestra (contra la COVID-19) es más elaborada, al igual que lo están realizando casi 250 laboratorios del mundo", sostuvo fundador de Farvet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Manolo Fernández explica cómo funciona la vacuna contra la COVID-19
"La vacuna nuestra (contra la COVID-19) es más elaborada, al igual que lo están realizando casi 250 laboratorios del mundo", sostuvo fundador de Farvet.

El director y fundador del Laboratorio Farvet, Manolo Fernández, indicó que las distintas vacunas contra la COVID-19 del mundo, y hasta la que se viene realizando en el Perú, tienen un proceso de elaboración complejo.

En diálogo con Exitosa, aseguró que el Gobierno, mediante el Instituto Nacional de Salud (INS), debería instalar un laboratorio con un nivel cuatro de máxima bioseguridad y producir la vacuna china en nuestro territorio. De esta forma, permitiría aminorar costos de producción e involucrarnos en el tema científico.

"La vacuna de Sinopharm es una de las vacunas más simples de producir, porque usan el virus completo. Lo que hacen es infectar células con el virus del COVID-19; luego la filtran, purifican, inactivan y así sale la vacuna. Si tuviéramos un laboratorio BSL 4 en el Perú, la podríamos hacer. Si se lo hubiese planteado al Instituto Nacional de Salud (INS), que lo instalen en el país y producirlo acá", explicó.

Del mismo modo, Manolo Fernández precisó que la vacuna contra la COVID-19 podría tener menor costo siempre y cuando se produzca en suelo peruano-

Cómo funciona la vacuna

En otro momento, explicó que utilizan un peón (virus de Newcastle) que lleva la "antenita" del virus COVID-19. Como se habla de un agente respiratorio, este ingresa por la nariz y simula ser el virus; pero en su interior no tiene la estructura del nuevo coronavirus.

"El sistema inmune va a pensar que es un covid-19 y lo va a atacar. Va a generar un ejército contra el covid-19. Como su vía de entrada es por la nariz, se formará un ejército en el sistema respiratorio y estará pendiente en esta zona (esófago, traquea, bronquios, nariz, etc)", acotó.

wapa.pe

De acuerdo con Fernández, el 'virus de Newcastle' es totalmente inocuo para el ser humano. Es decir, que no produce ningún daño.

"Lo usamos como un caballito de Troya para que el sistema inmune genere defensas contra el covid-19″, contó. “El uso es vía intranasal", precisó.

OFERTAS DE HOY