• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico revela que variante brasileña de la COVID-19 evade inmunidad y es más contagiosa

Un reciente estudio científico señala que la variante brasileña de COVID-19 podría ser más infecciosa y capaz de evadir los anticuerpos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico revela que variante brasileña de la COVID-19 evade inmunidad y es más contagiosa
Un reciente estudio científico señala que la variante brasileña de COVID-19 podría ser más infecciosa y capaz de evadir los anticuerpos.

La llegada de las variantes a diversas partes del mundo ha traído un incremento de contagios y muertes a causa de la COVID-19. Una nueva investigación que aún necesita más revisión científica indica que la variante brasileña es hasta 2,2 veces más infecciosa.

Asimismo, el estudio científico señala que la variante detectada en Brasil evade los anticuerpos obtenidos con otras cepas hasta un 65% de los casos.

Según la CNN, el estudio fue realizado en la ciudad de Manaos, en Brasil, y se estima que la variante brasileña de la COVID-19 está relacionada con el incremento de casos a fines de 2020.

Variante brasileña de COVID-19

Por otra parte, especialistas peruanos piden no bajar la guardia ante el coronavirus, pues con las nuevas variantes, la propagación es mayor en el Perú.

"Si bien aún falta confirmación científica, creemos que los resultados dirán que es una variante más contagiosa que la británica por su gran velocidad", manifestó el infectólogo Juan Celis, quien asiste a pacientes COVID-19 en Iquitos.

wapa.pe

"Hemos observado casos de reinfección. Aunque son leves y se manejan de manera ambulatoria, estos pueden contagiar al 30% de personas que aún no contraen el virus en Iquitos. Con la reinfección, la cadena de transmisión no se rompe y siguen los contagios", puntualizó el Dr. Celis.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico revela que variante brasileña de la COVID-19 evade inmunidad y es más contagiosa

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY