• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desde Chile revelan fallas en logística de Perú para recoger donación de oxígeno medicinal

Según el periodista chileno, la donación de oxígeno medicinal para tratar pacientes COVID-19está hace más de una semana en Antofagasta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desde Chile revelan fallas en logística de Perú para recoger donación de oxígeno medicinal
Según el periodista chileno, la donación de oxígeno medicinal para tratar pacientes COVID-19está hace más de una semana en Antofagasta.

Después que anunciaran la fecha de llegada de la donación de 40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile a Perú, el periodista chileno, Nestor Aburto, cuestionó —en diálogo con Exitosa— la logística de nuestro país para recoger dicho elemento que se usa actualmente en los pacientes con COVID-19.

Como se recuerda, en los próximos cinco días llegará la referida donación del país vecino del sur. Esto se desarrolla en el marco de la alta demanda de este insumo para pacientes COVID-19, quienes luchan diariamente por una cama UCI o por oxígeno.

Si la capacidad de respuesta y la logística de Perú fuera mejor, nuestro país ya tendría referido donativo en territorio nacional. Así dejó entrever el hombre de prensa extranjero, luego de una consulta del conductor de Exitosa, Manuel Rosas.

Según las declaraciones del periodista, la donación de oxígeno medicinal está hace más de una semana en Antofagasta. Además, señaló que están las condiciones de poder trasladar dicho cargamento desde mucho antes.

wapa.pe

"Lo único que nos han dicho que es un tema logístico de parte de Perú", refirió en diálogo con "Exitosa".

Cargamento de oxígeno llega el fin de semana a Perú

Aburto confirmó, según fuentes del gobierno chileno, que la llegada del oxígeno medicinal a nuestro país está programada para este fin de semana. Sin embargo, aclaró que eso dependerá de las autoridades peruanas.

wapa.pe

"Consultamos con la Cancillería y del Ministerio de Salud de Chile. Ellos nos señalaron los envíos están [listos]. Tienen la posibilidad de enviar el oxígeno que se requiere en Perú y están a la espera de los últimos detalles. (La entrega de la donación) debería ocurrir a fines de esta semana. Pero todo va a depender de la parte logística. Esto le compete también al gobierno peruano", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
Desde Chile revelan fallas en logística de Perú para recoger donación de oxígeno medicinal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY