• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médica peruana con 30 semanas de embarazo fue vacunada contra la COVID-19

La doctora Marisa Cabrera pertenece al área de cuidados intensivos y continúa en primera línea de lucha contra el coronavirus, pese a su embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médica peruana con 30 semanas de embarazo fue vacunada contra la COVID-19
La doctora Marisa Cabrera pertenece al área de cuidados intensivos y continúa en primera línea de lucha contra el coronavirus, pese a su embarazo.

La Dra. Marisa Cabrera, médica en la unidad de cuidados intensivos, que tiene 30 semanas de embaraza, fue inmunizada con una de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. Según el Colegio Médico del Perú, la especialista aún continúa en primera línea y atiende a pacientes que luchan contra la enfermedad.

Mediante Twitter, la entidad anunció que ya se están vacunando a los primeros especialistas de salud. La jornada de vacunación también seguirá en los próximos días. En ese contexto, el Dr. Francisco Campos Guevara de 58 años fue inoculado contra el nuevo coronavirus y se encuentra en primera línea.

La jornada de vacunación en Perú inició con el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos. "Muy complacido sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en la lucha de la pandemia que nos está azotando mucho. Somos un grupo escogido de una manera simbólica para ser vacunados en el Hospital Loayza", expresó en entrevista con RPP.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en el Perú?

Nancy Olivares, miembro del Minsa, informó que las primeras 150.000 personas en la lista de los que serán vacunados se encuentran aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus. Es decir, quienes trabajan en emergencia, unidad de cuidados intensivos (UCI), laboratorios, rayos x, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

wapa.pe

Después serán inmunizados, con la misma metodología y programa de distribución, el personal de salud, personal asistencial, personal administrativo, tanto del sector público y privado.

El primer lote que partió desde Beijing, China, será terminado de colocarse en una semana y tres días. La primera dosis se colocará este martes 9 y la segunda en tres semanas.

SOBRE EL AUTOR:
Médica peruana con 30 semanas de embarazo fue vacunada contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY