• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico intensivita se emociona hasta las lágrimas tras recibir vacuna china

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, indicó que la inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico intensivita se emociona hasta las lágrimas tras recibir vacuna china
El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, indicó que la inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, se emocionó hasta las lágrimas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

"Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida que tenía, (..) tener cerca de 450 horas fuera de casa al mes es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido el alejamiento mío, pero siempre me han apoyado desde el lugar en el que he estado trabajado. Ha sido un aliento", manifestó el galeno en diálogo con RPP.

"La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia. (..) La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante", agregó, luego confesó que no ha podido ver a sus padres hace más de un año.

El médico intensivista destacó que la inoculación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus, aunque consideró que no se puede bajar la guardia hasta que todos hayan sido vacunados..

"Definitivamente, nos va a dar mucha seguridad para trabajar con nuestros pacientes y también sirve de acercamiento a nuestras familias, de los que hemos estado alejados muchísimo tiempo. (..) Nos da una tremenda seguridad para seguir combatiendo esta pandemia", precisó.

Apoya que se declaro Estado de catástrofe

Valverde respaldó que se declare el país en estado de catástrofe nacional sanitaria, por la grave situación que se vive en los hospitales del país, desbordados de pacientes de la COVID-19.

"Hemos visto que nuestros hospitales no están en la capacidad de responder. (..) En muchos nosocomios se está restringiendo la emergencia por horas. Estamos viviendo una situación de desastre en el país", expresó.

En otro momento, cuestionó el fallo de un juez de La Libertad, que dictó una medida cautelar para que un paciente de la COVID-19 sea ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Puerta de EsSalud, en Trujillo, pese a que estaba catalogado como de prioridad III. Para Valverde, esto "vulnera el acto médico".

"Nosotros vivimos una situación de desastre en este momento. Nos gustaría atender a todos, pero es muy complicado, muy difícil. En las listas de espera hay prioridades, que los médicos intensivistas deben analizar y deben decidir", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Médico intensivita se emociona hasta las lágrimas tras recibir vacuna china

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY