• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú: "Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura"

Miguel Palacios sugirió tener una inmunización contra la COVID-19 al 85% de la ciudadanía para lograr la inmunidad de rebaño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico del Perú: "Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura"
Miguel Palacios sugirió tener una inmunización contra la COVID-19 al 85% de la ciudadanía para lograr la inmunidad de rebaño.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, aconsejó el último lunes tener una vacunación al 85% de la ciudadanía para obtener inmunidad de rebaño sino enfrentaríamos una severa tercera ola de infectados por COVID-19 en el país.

"Hay que convencer a los indecisos, persuadirlos para reducir la brecha de rechazo porque si en el Perú se vacuna el 50%, no alcanzaría la inmunidad de rebaño como país y tendríamos una tercera ola muy dura. Lo recomendable es llegar sobre el 85%", señaló el doctor Miguel Palacios a Canal N.

El decano del CMP aseguró que los contagios por COVID-19 no se han reducido en el Perú pese al confinamiento decretado por el Gobierno de Sagasti. Además, Palacios Celi indicó que la hora para hacer actividad física debería anularse para disminuir riesgos.

Piden quitar la hora de actividades recreativas

"O nos cruzamos de manos para ver qué pasa o actuamos proponiendo medidas que implican mayor drasticidad en estos días como por ejemplo la hora que permite salir a las personas cada día para hacer actividades recreativas o lo que fuera. Eso se puede restringir, no debería existir", añadió.

Del mismo modo, el Dr. Miguel Palacios indicó que el rechazo de la población sobre la vacunación contra el coronavirus se va a disminuir cuando empiece el proceso de inmunización.

"Creo que la población debe tener confianza. Hay un nivel alto de rechazo, pero una vez que empiece la vacunación, se va a reducir y va a quedar en su nivel histórico de 5% a 10% de rechazo a esta herramienta como son las vacunas", enfatizó el galeno.

Finalmente, el representante del gremio médico aseveró que la vacuna china de Sinopharm tiene calidad, seguridad y eficacia contra la COVID-19. "Hay diferencia de porcentaje con otras vacunas, pero eso es lo que tenemos y debemos confiar porque viene con el respaldo de la OMS, la misma Digemid le puso ayer su sello", remarcó.  

wapa.pe

¿Qué es la cuarentena?

En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​o una plaga. 

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico del Perú: "Si en el Perú se vacuna el 50%, tendríamos una tercera ola muy dura"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY