• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un bebé y un niño de 12 años perdieron la batalla contra la COVID-19

Las autoridades médicas de la región alertaron sobre el incremento de casosCOVID-19 positivos en personas jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un bebé y un niño de 12 años perdieron la batalla contra la COVID-19
Las autoridades médicas de la región alertaron sobre el incremento de casosCOVID-19 positivos en personas jóvenes.

Un bebé de 9 meses de nacido y un menor de 12 años que padecía obesidad mórbida perdieron su lucha contra la COVID-19, luego de permanecer internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI); ambos presentaban síntomas relacionados al letal virus.

Las autoridades del sector salud de Arequipa indicaron a Exitosa que en las últimas semanas los casos positivos con el nuevo coronavirus en grupos etarios más jóvenes se duplicaron, por lo que solicitaron a los padres de familia prestar mayor atención a cualquier síntoma que puedan presentar los niños, a quienes viene atacando con mayor porcentaje el virus.

Un pequeño de solo 9 meses de nacido fue llevado de emergencia por sus padres al hospital Honorio Delgado tras presentar diarrea y vómito de forma constante. En el nosocomio se determinó que el neonato tenía la COVID-19, por lo que los doctores decidieron tratarlo, sin embargo, en menos de 24 horas presentó complicaciones respiratorias y perdió la vida.

wapa.pe

En ese contexto, representantes de dicho sector informaron que un niño de 12 años de sumó a esta lista de infestados. El niño presentaba comorbilidades previas, que lo llevaron a internarse en el hospital de EsSalud de Arequipa, ahí permaneció intubado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero lastimosamente el personal de salud no pudo hacer mucho por él.

En tanto, la directora de la red de salud Arequipa —Caylloma, María Elena Flores Carpio— indicó en diálogo con el medio local que los casos COVID-19 en pacientes jóvenes se duplicaron, hecho que le obligó a exhortar a este sector tomar conciencia sobre la importancia de evitar las reuniones sociales, el uso constante de la mascarilla, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones.

wapa.pe

"Teníamos 450 casos nuevos de jóvenes por cada semana epidemiológica. Hemos cerrado enero con una duplicación de casos, la última semana de enero se elevó a 813 casos en el rango de 20 a 39 casos", detalló la directora.

SOBRE EL AUTOR:
Un bebé y un niño de 12 años perdieron la batalla contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY