• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico que aplazó su boda para luchar contra la COVID-19 está intubado en UCI

"Tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia", se lee en la última carta que escribió el médicoantes de ser intubado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico que aplazó su boda para luchar contra la COVID-19 está intubado en UCI
"Tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia", se lee en la última carta que escribió el médicoantes de ser intubado.

Un médico ecuatoriano de 27 años, identificado como David Vallejo, tenía entre sus planes casarse en 2020 con el amor de su vida, que también ejerce la misma profesión que él, llamada Mavelin Bonilla. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 orilló a ambos a tomar la drástica decisión de aplazar la boda para este año y así enfocarse en la lucha contra la mortal enfermedad.

"Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial", escribió el novio el 24 de mayo del año pasado.

Todo estaba planificado, pero la historia dio un giro de 360 grados. La segunda ola del nuevo coronavirus está atacando con ferocidad y actualmente el médico se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando para vencer al coronavirus en el Hospital IESS de Quito y así poder recuperarse para, por fin, contraer matrimonio con la mujer que ama.

Antes de ingresar a UCI por neumonía, provocada por la enfermedad respiratoria, escribió una emotiva carta dedicada a su compañera de vida.

wapa.pe

"Cuando tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia. Este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia. Sé que harán lo mejor. Gracias por su esfuerzo", escribió el médico antes de ser llevado a la UCI y ser intubado.

A la fecha, Ecuador reporta 232 mil casos de COVID-19 y han fallecido más de 14 mil personas desde que inició la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:
Médico que aplazó su boda para luchar contra la COVID-19 está intubado en UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY