Pilar Mazzetti: "Se evaluarán nuevas medidas de restricción sin esperar los 15 días"

La ministra de Salud indicó que mañana presentarán nuevas cifras a Francisco Sagasti para "ver qué otras medidas" pondrán en marcha para evitar más contagios por la COVID-19.
 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el Gobierno no tendrá que esperar 15 días más para evaluar nuevas medidas ante la segunda ola de contagios y decesos a causa de la COVID-19 y que las restricciones se definirán conforme a una evaluación diaria.

"Es cierto que a los 15 días se reevalúa, pero también ha dicho claramente el presidente que día a día se va ir viendo. Nada le quita que se tomen otras medidas antes, porque ya hemos tenido una serie de reuniones en estos días que nos hacen ver que se está acelerando la situación y no es posible que esperemos 15 días. Así que evaluaremos día a día y de acuerdo a eso hay que tomar otras medidas", expresó en entrevista con Canal N.

De acuerdo con la titular del Ministerio de Salud, la solución no depende solo de lo que diga el Ejecutivo, sino que también es importante que la ciudadanía sea consciente en evitar infectarse con el nuevo coronavirus y, por ello, se debe ser más estricto con los reglamentos.

"Esto es constante, no es posible que el Consejo de Ministros cada 15 días evalúe, obvio. La idea es cada 15 días tener las medidas, cierto, pero ver el día a día. El grupo que trabaja esa parte nos hemos reunido y se han presentado las nuevas cifras y estamos todos preparados para informar mañana al señor presidente y ver qué otras medidas tendremos que tomar", afirmó en el mencionado medio.

En otro momento, Pilar Mazzetti detalló que actualmente hay 1 783 camas UCI que están ocupadas por pacientes y están trasladando las que fueron llevadas al lado "no covid" cuando los casos descendieron.

"También estamos supliendo con equipos de ventilación asistida. Por ejemplo, en esta semana hemos llevado 40 al norte y hemos hecho acá en Lima una distribución de 20 equipos adicionales. Esta semana vamos a enviar más equipos a las regiones y en Lima para ir por delante la ocupación de las camas", precisó.


 

Te puede interesar