• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Las ventajas de la vacuna de Sinopharm que llegará al Perú

"Lo único que podemos tener de dato es que las personas no hacen efectos adversos mayores", dijo el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM sobre la vacuna anticovid. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Las ventajas de la vacuna de Sinopharm que llegará al Perú
"Lo único que podemos tener de dato es que las personas no hacen efectos adversos mayores", dijo el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM sobre la vacuna anticovid.

En los próximos días estará llegando el primer lote de vacunas anticovid-19 desarrollada por Sinopharm, pero la pregunta que se hace toda la población peruana es, ¿Qué tan efectiva es la inyección? Según el propio laboratorio chino, la dosis asegura una eficacia del 79,34% frente a la infección del SARS-CoV-2.

Además, las vacunas pueden mantenerse refrigeradas en una temperatura convencional que oscila entre 2 y 8 grado centígrados, explicó el Dr. Eduardo Ticona Chávez, jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"El Programa Nacional de Vacunación utiliza esta cadena de frío, entonces tanto la estructura como el entrenamiento del personal en manejar esta cadena no necesitan ninguna situación adicional", mencionó durante una entrevista al programa 'Andina al Día'.

El presidente Francisco Sagasti había señalado que el acuerdo firmado con Sinopharm aseguraba la llegada de un millón de vacunas en el mes de enero y que los ensayos clínicos desarrollados en el Perú "no solo han colocado en mejor posición (el país), sino que también ha servido para comprobar su efectividad en la población nacional".

wapa.pe

Para el Dr. Ticona Chávez, la vacuna china es bastante segura y su aplicación será para ciudadanos a partir de los 18 años. Asimismo, manifestó que las inyecciones vienen en jeringas prellenadas que en su interior traen la dosis, "es decir, para su vacunación solo se tendrá que agarrar la jeringa, aspirar y colocar".

Vacuna eficaz al 80%

El especialista añadió que el Perú tiene la oportunidad de recoger datos adicionales para demostrar su eficacia, que hasta el momento viene siendo de un 80% a escala internacional y que para febrero tendrán datos sobre estas dosis (en total 2, y la segunda se aplica con 21 días de diferencia) y verificarán cuánto protege.

"Lo único que podemos tener de dato es que las personas no hacen efectos adversos mayores. Hasta el momento, los casos que se están presentando en la enfermedad, al menos en su mayor parte, son leves", detalló el médico investigador.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Las ventajas de la vacuna de Sinopharm que llegará al Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY