EsSalud reporta incremento en porcentaje de positividad de COVID-19 en pruebas moleculares

Fiorella Molinelli reveló que las regiones que suben esta semana son Apurímac, Piura, Ica, Junín y Lima, de acuerdo con el Mapa de Calor. 

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que en la última semana se ha vuelto a reportar un aumento del porcentaje de los casos confirmados por COVID-19 durante las pruebas moleculares realizadas en el Perú.

La especialista de EsSalud reveló en su cuenta de Twitter que las regiones que suben esta semana son Apurímac, Junín, Ica, Piura y Lima, y Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%) mantienen una alta tasa de contagios de coronavirus.

Asimismo, Molinelli mostró en Twitter el Mapa de Calor respecto a las semanas epidemiológicas 47, 48 y 49, las cuales indican un índice de positividad de 5%, 7% y 9% respectivamente.

Además, la experta enfatizó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención ante la posible llegada de una segunda ola de coronavirus. También, Molinelli señaló que "todos somos responsables para prevenir los contagios". 

"Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (navideñas y de fin de año) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias", puntualizó Fiorella Molinelli en Twitter

Te puede interesar