• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes tristeza durante las fiestas navideñas? Sigue estos consejos para evitarla

Psiquiatra Judy López revela que largos episodios de tristeza podrían causar problemas como depresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes tristeza durante las fiestas navideñas? Sigue estos consejos para evitarla
Psiquiatra Judy López revela que largos episodios de tristeza podrían causar problemas como depresión.

A pocas semanas de la Navidad y Año Nuevo, los especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera señalan que será natural que muchas personas sientan tristeza durante las fiestas navideñas, a causa de la coyuntura de emergencia sanitaria por la COVID-19 que afectó sus vidas porque perdieron un ser querido, sufrieron problemas económicos o cambiaron sus costumbres para adaptarse a una nueva realidad.

La médica psiquiatra Judy López Arias recomendó evitar largos episodios de tristeza, pues podrían ocasionar otro tipo de problema como depresión.

Recomendaciones para evitar la tristeza en navidad

“En estos días es mejor no aislarse y compartir tiempo con nuestra familia. Podemos aprovecharlo para realizar actividades físicas, mantener contacto virtual con amistades o formar parte de iniciativas que ayuden a los demás”, comentó López Arias. 

wapa.pe

Asimismo, la Dra. López advirtió que es importante estar atentos a las señales de depresión que pueda presentar alguien de nuestro entorno para brindarle apoyo.

“Alguien que se muestra decaído durante más de dos semanas, no disfruta de actividades que antes disfrutaba, duerme mucho o poco, tiene problemas de apetito o manifiesta pensamientos de desesperanza puede estar sufriendo de depresión”, indicó la experta en Salud Mental.

Finalmente, la galena recordó que la depresión es un trastorno de salud mental que debe ser tratado mediante una consulta al 113 (opción 5) para recibir la guía necesaria.

“No olvidemos que contamos con centros de salud mental comunitarios y hospitales como el Víctor Larco Herrera que brindan atención especializada”, remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes tristeza durante las fiestas navideñas? Sigue estos consejos para evitarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY