William Shakespeare, de 81 años, segunda persona que recibe la vacuna de Pfizer contra el covid-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre de 81 años, llamado William Shakespeare, fue la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fuera de los ensayos clínicos.
Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry, explicó Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire.
Tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos cuando recibió la inyección el martes y se fue a descansar poco después de ser inoculado.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comenzó su campaña de inmunización más grande hasta la fecha cuando se administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a Margaret Keenan, una paciente de 90 años, la madrugada del martes.
"Hoy comienzan las primeras vacunas en el Reino Unido contra el covid-19. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
En tanto, la enfermera Joanna Sloan fue la primera persona en Irlanda del Norte en recibir la vacuna.
Lucha contra la COVID-19 en Reino Unido
La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna de Pfizer/BioNTech a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC. Más adelante se establecerán 1.000 centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos, anunció Hancock. A su llegada, las dosis habían sido extraídas de sus cajas llenas de hielo seco por técnicos farmacéuticos y colocadas en congeladores especiales.
"Saber que están aquí y que estamos entre los primeros del país en recibir la vacuna, y por lo tanto los primeros del mundo, es simplemente increíble", afirmó Louise Coughlan, farmacéutica jefe del hospital universitario de Croydon, en el sur de Londres.
La vacunación se realizará en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, personal médico y mayores de 80 años. Continuará después por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años. Las autoridades ya advirtieron de que el grueso se realizará en 2021.
"El ejecutivo espera haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril, pero esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas. Será "una carrera de fondo, no de velocidad", advirtió el director médico de la sanidad pública británica, Stephen Powis.