• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash no presentó víctimas mortales por COVID-19 en las últimas 24 horas

Es la segunda vez que Áncashobtiene esta cifra durante la pandemia por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Áncash no presentó víctimas mortales por COVID-19 en las últimas 24 horas
Es la segunda vez que Áncashobtiene esta cifra durante la pandemia por coronavirus.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que la región Áncash reportó cero muertes a causa del nuevo coronavirus.

El comunicado señala que la actualización de datos se hizo hasta las 00:00 horas de ayer, miércoles 11 de noviembre. Asimismo, Áncash tuvo una jornada similar pasado 22 de octubre, pues no registró víctimas mortales por COVID-19 en dos días.

La alentadora estadística llega luego que, hasta hace unos días, los decesos a causa del coronavirus hayan sido en promedio, tres diarios. Incluso el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash advirtió la última semana un ligero repunte en el número de fallecidos y una baja en la cantidad de recuperados.

wapa.pe

El índice de letalidad en la región es actualmente del 4.2 % con un total de 1,682 defunciones acumuladas hasta el momento.

Contagios y recuperados

De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, la región Áncash llegó a acumular 40,027 casos confirmados del nuevo coronavirus, desde el 15 de marzo, fecha en la que se reportó el caso cero de esta región.

Sin embargo, la cifra de recuperados es hasta hoy de 32,370 personas, lo que representa el 80 % del total de contagios hallados por las autoridades sanitarias.

wapa.pe

Finalmente, los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote son los que más recuperados reportan con 10,493 y 7,528 personas que han logrado superar la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Áncash no presentó víctimas mortales por COVID-19 en las últimas 24 horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY