• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brigada voluntaria brindará primeros auxilios durante marcha contra la vacancia

La brigada está conformada por50 médicos y paramédicos capacitados en primeros auxilios para ayudar durante las protestas en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brigada voluntaria brindará primeros auxilios durante marcha contra la vacancia
La brigada está conformada por50 médicos y paramédicos capacitados en primeros auxilios para ayudar durante las protestas en Lima.

Tras el anuncio de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, miles de manifestantes se han unido para mostrar su rechazo al golpe de Estado. En ese sentido, un grupo de jóvenes especialistas en primeros auxilios ha organizado una 'Brigada Voluntaria' con el fin de ayudar a las personas durante las protestas.

¿Dónde estará la Brigada Voluntaria?

La marcha nacional se realizará hoy, 12 de noviembre, en diferentes puntos al interior del país. Respecto a la brigada, los expertos estarán ubicados en la  plaza San Martín a las 5:00 p.m, en el Cercado de Lima.

El personal de salud brindará apoyo a cualquier persona que participe en las protestas contra la gestión de Manuel Merino. Cada miembro tendrá un brazalete blanco con una cruz roja para identificarlos más rápido. 

Daniel y Moisés Goycochea, organizadores de la brigada, señalaron que toda ayuda es bien recibida, incluso personas capacitadas en primeros auxilios se pueden unir a ellos.

Donación de artículos médicos

wapa.pe

Del mismo modo, los especialistas indicaron que necesitan donaciones adicionales como guantes de nitrilo, vendas, gasas, esparadrapo, vinagre, agua, cloruro de sodio y bicarbonato. Si quieres apoyar esta noble causa, puedes comunicarte con la brigada al 93355523 o 996166567

Cabe mencionar que la iniciativa de la Brigada Voluntaria surgió luego de registrar una violenta represión por parte de la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones, quienes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a la muchedumbre. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Brigada voluntaria brindará primeros auxilios durante marcha contra la vacancia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY