• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos son premiados por crear salchichas a base de cuy

Debido a su bajo porcentaje de grasa y el alto contenido nutricional, el cuy ha sido considerado para la elaboración de salchichas, gracias a la iniciativa deestudiantes peruanos, quienes han ganado 5 mil dólares para su emprendimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruanos son premiados por crear salchichas a base de cuy
Debido a su bajo porcentaje de grasa y el alto contenido nutricional, el cuy ha sido considerado para la elaboración de salchichas, gracias a la iniciativa deestudiantes peruanos, quienes han ganado 5 mil dólares para su emprendimiento.

El problema del hambre es algo que a nivel mundial se ha intentado solucionar, a nadie le gusta ver que la pobreza afecte el estómago de los que no tienen. Es por ello que siempre vemos emprendimientos e ideas revolucionarias para mitigar ciertas situaciones.

En Perú no es diferente y por eso un grupo de estudiantes de la Universidad Católica María de Arequipa decidió crear una salchicha a base de carne de cuy, gracias a su bajo porcentaje de grasa y sus altos niveles nutritivos.

Este roedor es oriundo de América Latina, cuando está grande puede pasar el kilogramo, dependiente de la raza. Este es parte de su alimentación habitual y en países como Ecuador, Perú y otros andinos suele ser considerado como un manjar, preparándose en diversos potajes como el picante de cuy, cuy chactado, cuy al horno, entre otros.

wapa.pe

(Foto: difusión)

Los autores de estos embutidos son Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani Laura y Ana Belén Carrazco Montoya, quienes estudian Ingeniería Comercial en la citada casa de estudios de Arequipa.

Este plan fue parte de un proyecto en un curso de Emprendimiento e Innovación Empresarial, su principal motivación fue la crisis por el coronavirus. Fue así como decidieron buscar una alternativa nutricional sin tantas grasas saturadas y con el mismo nivel de proteína, algo que ofrece la carne de cuy.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

"Básicamente el procedimiento es igual que una salchicha de carne o de cualquier otro animal. La carne de cuy ha dormido en especies, ha sido ahumada y finalmente la rellenamos en una tripa de cordero", dijo José Huacani  a RPP Noticias.

De acuerdo con los datos que los jóvenes, la carne de cuy tiene un 19% de proteínas en comparación al 1,6% de grasas. Por si lo anterior fuese poco, posee un 1,2% de calcio, fósforo y zinc, los cuales son necesarios para el cuerpo.

wapa.pe

(Foto: RPP Noticias)

Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud la carne de este animal es considerada un producto que posee un alto valor debido a su gran cantidad de aminoácidos.

"Lo que buscamos es lanzar al mercado un producto saludable, con alto nivel nutricional y que tenga vitaminas como la tiamina, a ello se suma que la crianza de cuy no genera una huella de carbono en el ambiente, como si lo hacen la crianza de otros tipos de animales, por tanto este producto también es ecológico y se producirá impulsando la conciencia ambiental", argumentó Lesly Puma Mamani.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Los estudiantes se mostraron optimistas en la creación del producto, con miras a que no solo en Perú vean una alternativa el consumo de la carne de cuy. ¿A quién no le gusta las salchichas?  Además se ser sabrosas, estas son nutritivas.

SOBRE EL AUTOR:
Peruanos son premiados por crear salchichas a base de cuy

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY