• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud tendrá resultados de pruebas moleculares en menos de dos horas

Los diagnósticos de COVID-19 se obtendrán gracias a moderno laboratorio molecular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud tendrá resultados de pruebas moleculares en menos de dos horas
Los diagnósticos de COVID-19 se obtendrán gracias a moderno laboratorio molecular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

¡Buenas noticias! EsSalud iniciará el procesamiento de pruebas moleculares para coronavirus, con resultados en menos de dos horas y con capacidad para procesar las muestras diarias requeridas.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, luego de recibir la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) para el funcionamiento del laboratorio de biología molecular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y exclusivo para la detección de la COVID-19.

Asimismo, la especialista manifestó que la puesta en marcha de este moderno centro de detección permitirá un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes hospitalizados y beneficiará al personal médico y asistencial que están en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

El funcionamiento del moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la Red Prestacional Rebagliati, con optimización en los resultados de las pruebas moleculares para un diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; detectando así con mayor precisión la presencia de la COVID-19.

Molinelli detalló que el nuevo laboratorio especializado para procesamiento de pruebas molecular de coronavirus cuenta con tecnología de punta; y el equipamiento requerido.

wapa.pe

Del mismo modo, la experta explicó que a este moderno laboratorio llegarán las muestras de hisopado para el procesamiento, la interpretación y emisión de resultados.

El área cuenta con personal especializado: médicos patólogos clínicos, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos que tendrán la responsabilidad de este importante proceso.

Este centro de detección fue implementado bajo los estrictos estándares determinados por el Instituto Nacional de Salud (INS), con grado de bioseguridad requerido para este tipo de laboratorios.

Finalmente, Molinelli dijo que EsSalud cuenta, además, con otro laboratorio molecular en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el cual también espera la certificación del INS para empezar su funcionamiento.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud tendrá resultados de pruebas moleculares en menos de dos horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY