• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precauciones para evitar el contagio de la COVID-19 si acudimos a la playa

El médico epidemiólogo Miguel Tresierra Ayala recomendó abandonar el balneario si hay mucha concentración de personas, porque sería un foco de infección para adquirir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Precauciones para evitar el contagio de la COVID-19 si acudimos a la playa
El médico epidemiólogo Miguel Tresierra Ayala recomendó abandonar el balneario si hay mucha concentración de personas, porque sería un foco de infección para adquirir el coronavirus.

Desde hace algunos días el sol empezó a apoderarse del cielo limeño, provocando que cientos de personas olviden que estamos viviendo una crisis sanitaria y empiecen a asistir a las diferentes playas de Lima. Sin embargo, los balnearios podría ser un foco de contaminación del nuevo coronavirus si no respetamos las medidas de seguridad decretadas por las autoridades.

Estos lugares, al no existir demasiada vigilancia, hace que los visitantes eviten cumplir con el distanciamiento social, lleven bebidas alcohólicas y/o también caminen muy cerca al mar sin usar la mascarilla, lo que podría significar un contagio no deseado del virus SARS-CoV-2.

Según Miguel Tresierra Ayala, médico epidemiólogo y docente de la Universidad César Vallejo, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es abandonar el balneario si se observa una gran concentración de personas, donde podría estar un asintomático.

"La población debe interiorizar que el riesgo continúa. Si la población toma conciencia, entonces la curva de contagio caería. Es bueno estar al aire libre, pero respetando las normas de bioseguridad y con mascarillas", manifestó el especialista a Diario Correo.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Asimismo, el Dr. Tresierra Ayala brindó una serie de recomendaciones a cumplir si estamos próximos a asistir a una playa como forma de liberarnos, por un momento, de la pandemia generada por la COVID-19.

1. Evitar acudir con niños.

2. Es muy importante que se siga respetando la distancia física de por lo menos 2 metros, a pesar de estar en un espacio abierto.

3. Usar siempre la mascarilla de forma correcta. Sobre todo si es un lugar donde es complicado garantizar la distancia.

4. Evitar tocarse el rostro con las manos para no arrastrar el virus hacia la boca, nariz o mucosa de los ojos por la misma humedad de la piel.

5. Lavarse las manos constantemente.

6. Para la protección del rostro, hay que aplicarse protector solar, incluso bajo la mascarilla, los rayos UV atraviesan el material de estas.

7. La exposición al sol debe ser progresiva, no retomar los “baños solares”, como se hacía antes de la pandemia.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Precauciones para evitar el contagio de la COVID-19 si acudimos a la playa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY