• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra: "Perú tendrá vacuna para el primer trimestre de 2021"

"Vamos a contar ya con la vacuna", dijo elpresidente Martín Vizcarra, quien pidióa la población seguir cumpliendo las medidas de protección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente Vizcarra: "Perú tendrá vacuna para el primer trimestre de 2021"
"Vamos a contar ya con la vacuna", dijo elpresidente Martín Vizcarra, quien pidióa la población seguir cumpliendo las medidas de protección.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Perú contará para el primer trimestre del próximo año con una vacuna contra el nuevo coronavirus y solicitó a la ciudadanía continuar apostando por la responsabilidad para controlar la infección, que inició en la ciudad china de Wuhan.

"Vamos a contar ya con la vacuna. Ese es el máximo esfuerzo que estamos haciendo(...)", manifestó el mandatario al programa dominical Punto Final.

Según Vizcarra, su gestión valora el trabajo de los expertos peruanos que desarrollan a la par su propia versión de la vacuna anticovid, pero estos trabajos aún no llegan a la fase tres, a diferencia de otras compañías que desarrollan las vacunas de Oxford (Inglaterra) y Sinopharm (China). 

"De todos modos, estamos apoyando esas iniciativas de científicos peruanos", añadió.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El jefe de Estado dijo que esta etapa de la pandemia se está apostando por la detección de casos positivos mediante las pruebas moleculares en lugar de las pruebas rápidas. "Antes solo teníamos al Instituto Nacional de Salud (INS) para hacer pruebas moleculares, ahora tenemos alrededor de 40 laboratorios en todo el Perú". 

Asimismo, explicó que ahora se necesitan más pruebas moleculares para la detección de los infectados por el nuevo coronavirus, en esta fase de la pandemia, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Martín Vizcarra también recordó que hace unos días presentó un proyecto de ley al Parlamento con el objetivo de agilizar las gestiones para que, una vez se disponga de la vacuna, esta pueda ser distribuida y aplicada a nivel nacional. "Hemos presentado un proyecto de ley al Congreso para poder cambiar el protocolo de aprobación de vacuna para el caso de la COVID-19".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Presidente Vizcarra: "Perú tendrá vacuna para el primer trimestre de 2021"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY