• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud presenta moderno laboratorio molecular para detección de coronavirus

"Esto permitirá reducir el tiempo de diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna", dijo el jefe de Estado y la presidenta de EsSalud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud presenta moderno laboratorio molecular para detección de coronavirus
"Esto permitirá reducir el tiempo de diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna", dijo el jefe de Estado y la presidenta de EsSalud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue testigo de la presentación del laboratorio de biología molecular, especializado y exclusivo para la detección de la COVID-19, con capacidad para efectuar hasta 2,000 pruebas diariamente.

El jefe de Estado y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, se hizo presente en las instalaciones de este moderno laboratorio, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Molinelli resaltó los beneficios de este moderno centro de detección del coronavirus en favor del público asegurado de la institución, así como de los que no lo son.

"Los beneficiados de esta implementación serán, en primer lugar, el 100% de pacientes hospitalizados del hospital Rebagliati, también de nuestro personal médico y asistencial que está en primera línea de batalla", manifestó.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la red Rebagliati-EsSalud; con esta nueva implementación se reducirá el lapso de conocer los resultados en un mínimo de dos horas.

"Esto permitirá reducir el tiempo de diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; la metodología de este proceso será más sensible y más específico, detectando así con mayor precisión, verdaderos positivos y verdaderos negativos", explicó Molinelli Aristondo.

De igual manera, el sofisticado lugar cuenta con tecnología de vanguardia; está equipado con extractores automatizados de ácido ribonucleico (ARN) y ácido desoxirribonucleico (ADN), amplificadores automatizados, congeladores, refrigeradoras.

"Aquí llegarán las muestras de hisopado y pasarán por los tubos pequeños para el procedimiento; luego de ello, se interpretará los resultados. Gracias a todo este proceso de extracción de ácidos automatizado, podremos examinar 2,000 muestras diarias", explicó la titular de EsSalud.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud presenta moderno laboratorio molecular para detección de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY