• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se realizó descarte gratuito de COVID-19 y vacunación contra influenza a adultos mayores

La acción sanitaria contra el nuevo coronavirus se desarrolló en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en la cuadra 1 de la calle Teruel en Pueblo Libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se realizó descarte gratuito de COVID-19 y vacunación contra influenza a adultos mayores
La acción sanitaria contra el nuevo coronavirus se desarrolló en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en la cuadra 1 de la calle Teruel en Pueblo Libre.

Más de un centenal de personas de la tercera edad fueron tamizadas contra la COVID-19 y recibieron su vacuna contra la neumonía e influenza durante la campaña "EsSalud te cuida" desarrollada en el distrito de Pueblo Libre.

La acción sanitaria contra el nuevo coronavirus se desarrolló en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en la cuadra 1 de la calle Teruel del citado distrito, y benefició a mujeres y hombres mayores de 60 años, considerados vulnerables frente a esta pandemia.

La campaña de salud estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de EsSalud, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, quienes en todo momento estaban provistos de sus equipos de protección personal (EPP) y conservaban las medidas de bioseguridad durante la actividad.

El gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, destacó que el Seguro Social fortalece los mecanismos y acciones para la atención y protección de la salud de las personas de la tercera edad durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

wapa.pe

Además, señaló que en lo que va del año se inmunizó a un total de 93,904 adultos mayores contra el neumococo  y a 71,035 contra la influenza, labor preventiva que se  desarrolló en los CAM y los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) con que cuenta el Seguro Social a nivel nacional.

Durante el presente mes, EsSalud ha programado jornadas médicas para los adultos mayores en el Cercado de Lima, La Perla, Chorrillos, Rímac y otros distritos de Lima y el Callao, así como en el interior del país.

SOBRE EL AUTOR:
Se realizó descarte gratuito de COVID-19 y vacunación contra influenza a adultos mayores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY