Reportan disminución del 50% de nuevos casos por el COVID-19 en Loreto

De acuerdo con el gerente de EsSalud, Percy Rojas, existe descenso de los contagios por el nuevo coronavirus en la región Loreto.
 

La región de Loreto, a través de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud, reportó una disminución del 50% de nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus. En comparación con la semana anterior, dicha parte del país está por debajo de 400 recientes contagios.

De esta manera y según el análisis comparativo de la última semana, el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, asegura que existe una disminución de la mitad de los casos de infectados con la COVID-19.

La mencionada región registró desde el mes de junio picos de nuevos casos semanales que llegaron hasta los 1300. Debido a esta situación varias brigadas fueron desplegadas hacia esa zona con la finalidad de contrarrestar la COVID-19 y también se derivó medicamentos que han colaborado a esta disminución.

En ese sentido, más de 60 brigadas médicas fueron enviadas por EsSalud a Loreto, precisamente desde el inicio de la emergencia sanitaria, según Percy Rojas, lo que permitió beneficiar a miles de pacientes hospitalizados en la Villa EsSalud Iquitos.

De otro lado, EsSalud Lima también derivó más de 55 toneladas de insumos entre medicamentos, dispositivos médicos y equipos de protección personal, así como 20 mil pruebas rápidas para determinar que personas son las que padecían de coronavirus.

¿Cómo se contagia la COVID-19?

Te puede interesar