• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Johnson & Johnson selecciona a Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

Peruanos participarán en la fase 3 del estudio clínico para la vacuna contra el coronavirus deJohnson & Johnson. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Johnson & Johnson selecciona a Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19
Peruanos participarán en la fase 3 del estudio clínico para la vacuna contra el coronavirus deJohnson & Johnson.

La Cancillería informó que la firma Johnson & Johnson seleccionó a Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus.

La empresa y su grupo farmacéutico Janssen han confirmado que  Perú será parte de las sedes de su estudio clínico de fase 3, en el cual se evaluará la efectividad de su vacuna candidata para prevenir la COVID-19.

Desde hace más 30 días, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como: el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria. 

Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requerimientos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia de la COVID-19.

wapa.pe

A la fecha, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en los Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta etapa se encuentren disponibles en primavera, después de lo cual se iniciaría el período 3.

El ensayo clínico de fase 3 convocará a 60 mil voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales en pro del desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus, que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías.

¿Cómo cuidar a un familiar con COVID-19 en casa?

SOBRE EL AUTOR:
Johnson & Johnson selecciona a Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY