• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña pide cambios en la batalla contra la COVID-19: "Tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa"

El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas diagnosticadas con coronavirus deberían ser aisladas en locales comunales y colegios para evitar más contagios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña pide cambios en la batalla contra la COVID-19: "Tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa"
El Dr. Ciro Maguiña revela que las personas diagnosticadas con coronavirus deberían ser aisladas en locales comunales y colegios para evitar más contagios.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, pide al Gobierno que se implementen cercos epidemiológicos en todo el Perú para evitar el contagio de la COVID-19 y disminuya la cifra diaria de infectados por la enfermedad viral.

"Preocupado por la situación. Tenemos que hacer un reajuste táctico como en un partido, sino va ser una goleada tipo al Barcelona. Siendo realistas, hemos perdido el primer tiempo, pero el segundo tiempo tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa. Creo que hay que ajustar muchas tácticas, hemos dado propuestas", explicó el infectólogo Ciro Maguiña en RPP Noticias.

Asimismo, el especialista indicó que está conforme sobre las pruebas moleculares para identificar nuevos casos de COVID-19 como lo ha hecho Corea y Alemania.

wapa.pe

"Para los casos positivos que circulan, los casos rojos, que contagian en la casa, en el trabajo, colegios que no funcionan en el Perú, darle alimentos con los comedores populares. De esa manera los vamos a ir aislando y no paralizando un distrito o un barrio", agregó el galeno.

"Si tienen síntomas iniciales (de coronavirus), les damos medicamentos al grupo de riesgo, lo controlamos con pulsioxímetro y eso permite detectar y aislar a estos focos que siguen disparando. En la medida que bajemos ese número de pacientes, los hospitales, por lo menos, van a ser manejables porque ahora casi no son manejables", detalló. 

wapa.pe

Finalmente, el médico Ciro Maguiña señaló que algunos cercos epidemiológicos se han implementado en algunas regiones del país. Sin embargo, afirmó que la labor del Estado es importante para coordinar con las autoridades y garantizar su cumplimiento.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña pide cambios en la batalla contra la COVID-19: "Tenemos que hacer que no sea una derrota tan desastrosa"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY