• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña: "No aceptaría una vacuna que solo se haya probado en chinos o ingleses"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Cirgo Maguiña, pidió que el Gobierno adquiera vacunas contra el coronavirus que hayan corroborado su eficacia en personas de distintos países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña: "No aceptaría una vacuna que solo se haya probado en chinos o ingleses"
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Cirgo Maguiña, pidió que el Gobierno adquiera vacunas contra el coronavirus que hayan corroborado su eficacia en personas de distintos países.

Después que el canciller Mario López Chávarri diera alcances sobre futuros acuerdos que el Gobierno estaría por concretar con algunos laboratorios para el inicio de los ensayos clínicos en Perú, el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, recomendó que se adquieran vacunas contra la COVID-19 que hayan sido probadas en personas de diversos países.

Maguiña, en una entrevista para Exitosa, recomendó al Gobierno a tener la seguridad de que las vacunas que comprará hayan sido probadas en diversas regiones.

"La principal recomendación es que esa vacuna tiene que tener ensayos en todas las razas del mundo. Yo, por ejemplo, no aceptaría una vacuna que haya sido ensayada solo en chinos o ingleses", manifestó.

En esa línea, el médico cirujano pidió que cuando el antígeno llegue al país se inocule en primer grado a los profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

wapa.pe

Al ser consultado por la medida de inmovilización total de los domingos, Maguiña informó que los resultados se verán en dos semanas y que esto permitirá tomar más determinaciones a fin de aplanar la curva de contagios COVID-19.

Además, reiteró en que se apliquen cercos epidemiológicos, uso de pruebas moleculares y cuarentenas focalizadas en las regiones que más impactadas se han visto por el COVID-19.

wapa.pe

Anteriormente, Maguiña pidió detener el inicio de la fase 4 de reactivación económica que contemplaba la apertura de bares y discotecas.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña: "No aceptaría una vacuna que solo se haya probado en chinos o ingleses"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY