• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un diabético contagiado de COVID-19 puede tomar ivermectina? [VIDEO]

El Dr. Elmer Huerta revela que la ivermectina se utilizacomo tratamiento contra el coronavirus en Perú y Bolivia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Un diabético contagiado de COVID-19 puede tomar ivermectina? [VIDEO]
El Dr. Elmer Huerta revela que la ivermectina se utilizacomo tratamiento contra el coronavirus en Perú y Bolivia.

En Perú, decenas de equipos de farmacia y hospitales han iniciado la elaboración de ivermectina para ayudar a los pacientes con COVID-19 en su etapa inicial. 

Y es que la demanda de personas con coronavirus se incrementan en nuestro país. Sin embargo, un grupo de personas que padecen diabetes tienen dudas respecto al consumo de este fármaco como tratamiento contra la COVID-19.

wapa.pe

Para ello, el doctor Elmer Huerta reveló en Sanamente de América Noticias que el uso de ivermectina en pacientes diabéticos depende del médico que está llevando el caso.

"Los estudios de ivermectina se están haciendo hasta este momento. Se ha demostrado que la ivermectina pueda impedir que una persona se complique y llegue a cuidados intensivos, eso se está estudiando, ojalá que tengamos resultados positivos", señaló el Dr. Elmer Huerta.

"Mientras tanto sabemos que (la ivermectina) es disposición de los Ministerios de Salud de Bolivia y de Perú. Así que yo le recomendaría al paciente diabético que hable con su médico", agregó el galeno.

wapa.pe

Wapa, recuerda que las personas que presentan síntomas del coronavirus, deben acudir a un médico para que les pueda dar un tratamiento de acuerdo a su organismo.

Dr. Elmer Huerta sobre uso de ivermectina en diabéticos

SOBRE EL AUTOR:
¿Un diabético contagiado de COVID-19 puede tomar ivermectina? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY