• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las probabilidades de contagio en un bus? [VIDEO]

El Dr. Elmer Huerta brinda recomendaciones al momento de viajar en un bus para evitar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las probabilidades de contagio en un bus? [VIDEO]
El Dr. Elmer Huerta brinda recomendaciones al momento de viajar en un bus para evitar el coronavirus.

El médico epidemiólogo Elmer Huerta revela que medidas deben considerar las personas al momento de viajar en buses para prevenir el contagio de coronavirus, ya que el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros tiene previsto reiniciar sus operaciones a partir del 15 de julio, como parte de la reactivación económica nacional. 

Asimismo, el doctor Elmer Huerta respondió en Sanamente de América Noticias sobre qué probabilidades de contagio por COVID-19 puede haber si una persona viaja durante cinco horas en un bus interprovincial que tiene el 50% de su capacidad, usa aire acondicionado y tiene sus ventanas cerradas.

"No está bien que las ventanas estén cerradas, deben estar semiabiertas las ventanas, si el bus tiene un sistema de aire acondicionado, hay que asegurarse que esté en modo de NO recirculación".

wapa.pe

"(En este caso) el problema sería que las ventanas estén cerradas y el aire ha estado recirculando dentro del ómnibus y alguna persona pudo haber estado contagiada y a veces en el medio del viaje se quitan la máscara", explicó el Dr. Huerta. 

Del mismo modo, el médico Elmer Huerta señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería indicar que las ventanas se mantengan abiertas o semiabiertas.

wapa.pe

"Yo creo que es parte lo que el MTC tiene que hacer, decir las ventanas tienen que estar abiertas, hay que va a hacer frío, lleve doble casaca señor, porque va a hacer frío, pero esto es necesario para la salud pública. Esas son las cosas de regulación que necesitamos", finalizó el galeno.

Elmer Huerta sobre contagios en buses

OFERTAS DE HOY