• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se debe tomar ivermectina para prevenir el COVID-19?

Dr. Elmer Huerta explica el uso de la ivermectina contra el coronavirus y frente a otras enfermedades. ¡Atenta y toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se debe tomar ivermectina para prevenir el COVID-19?
Dr. Elmer Huerta explica el uso de la ivermectina contra el coronavirus y frente a otras enfermedades. ¡Atenta y toma nota!

Luego que el Ministerio de Salud aprobara oficialmente el uso de la ivermectina para el tratamiento contra el coronavirus, muchas personas han empezado a tomar, pero como modo de prevención, ¿será correcto?

Ante ello, el doctor Elmer Huerta a través de un medio local dio a conocer en qué consiste el fármaco ivermectina, y cuál es su uso en la medicina frente al coronavirus y otras enfermedades.

De acuerdo a la información mencionada por el Dr. Huerta, la ivermectina es un medicamento muy antiguo y que ha sido usado en el África para tratar enfermedades producidas por gusanos o parásitos, como la filariasis.

wapa.pe

Ahora, medio de la pandemia por el coronavirus, el especialista en epidemiología explicó que tanto la ivermectina como otros medicamentos se han venido estudiando sobre su efectividad contra la nueva enfermedad.

“Se hacen estudios in vitro, en las que enfrentan a células aisladas, con el virus como el coronavirus y luego colocan las sustancias para ver si tienen efecto o no.  Allí cayó la ivermectina, como sustancia que podría hacer que las células tomen menos virus”, explicó.

¿La ivermectina ayuda a prevenir el coronavirus?

El Dr. Huerta refirió que a pesar que los especialistas han aprobado el uso de la ivermectina debido a los buenos resultados frente al coronavirus, se debe tener presente que todavía no existe una prueba contundente de que dicho medicamento pueda curar el coronavirus o prevenirlo.

Por ello, para demostrar que se puede tomar la ivermectina para prevenir la COVID-19 requiere de un estudio científico que demuestre su efectividad, lo cual podría verse más adelante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Se debe tomar ivermectina para prevenir el COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY