• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero vence al coronavirus y vuelve a casa tras permanecer 15 días de lucha en UCI

El enfermero de Hospital Cayetano Herediasupera la COVID-19 y se suma a las 128,622 personas dadas de alta en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermero vence al coronavirus y vuelve a casa tras permanecer 15 días de lucha en UCI
El enfermero de Hospital Cayetano Herediasupera la COVID-19 y se suma a las 128,622 personas dadas de alta en el Perú.

¡Buenas noticias! El enfermero Guillermo Chancahuaña Puquio del Hospital Cayetano Heredia logró vencer el coronavirus luego de ocupar una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por 15 días

Guillermo Chancahuaña labora hace 10 años en el mencionado nosocomio y hoy se suma a las 128,622 personas que han recibido el alta médica de esta enfermedad infecciosa. El valiente personal de salud espera volver al trabajo para continuar salvando vidas.

“Ahora veo la vida de otra manera, me siento más fortalecido y con las mismas ganas de brindar mi granito de arena en la lucha contra esta enfermedad”, mencionó este licenciado en Enfermería del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Cayetano Heredia.

Asimismo, el especialista manifestó que jamás pensó que se iba a contagiar del coronavirus ni, mucho menos, ver comprometida su vida a pesar de no estar dentro del grupo de riesgo y con una excelente condición física.

wapa.pe

“No pensé que el virus me iba a tumbar de esta manera. En mi trabajo siempre tomé todos los cuidados de bioseguridad posibles, sin embargo, bastó un descuido para estar a punto de no volver a ver a mi familia”, agregó.

Su estado de salud se complicó el 19 de mayo, fecha que ingresó a UCI, donde permaneció durante 15 días conectado a un ventilador mecánico. El equipo de salud luchó junto con él cada día hasta conseguir que superase la condición crítica.

Una vez superada esta fase, ingresó al Servicio de Cuidados Especiales (UCE) del Servicio de Emergencia Adultos, donde todo el personal de salud, conformado por médicos, licenciados y técnicos de enfermería.

Luego de 23 días, fue dado de alta. Gracias al apoyo de su esposa Viviana y sus hijas Yaisa y Viviana, quienes enviaron mensajes de audio y videos de aliento para que Guillermo supere la batalla y vuelva a casa. 

"Eres enfermero, un solo puño, una oración, eres Cayetano puro corazón”, le dijo un compañero del trabajo a Chancahuaña Puquio.

Finalmente, el enfermero ahora se encuentra recuperándose en casa al lado de sus seres queridos. 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermero vence al coronavirus y vuelve a casa tras permanecer 15 días de lucha en UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY