• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue internado de emergencia por COVID-19

Miembro del Comando COVID-19, Óscar Ugarte, ingresó la noche de del sábado (06)al hospital Edgardo Rebagliati. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue internado de emergencia por COVID-19
Miembro del Comando COVID-19, Óscar Ugarte, ingresó la noche de del sábado (06)al hospital Edgardo Rebagliati.

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, luego de sufrir complicaciones en su salud debido al coronavirus, según informaron sus familiares en declaraciones a RPP.

El también miembro del Comando de Operaciones COVID-19 se habría contagiado con el virus mientras trabajaba en la primera línea de atención. En las últimas semanas, participó en la estrategia de salud para combatir la pandemia en Iquitos (Loreto), una de las ciudades más golpeadas y con alto índice de contagio por la enfermedad global.

A través de su perfil de Twitter, el excongresista Yehude Simon lamentó lo sucedido y dio a conocer el estado de salud de Ugarte.

“Lamentablemente se me informa que Óscar Ugarte está afectado con el COVID-19 e internado en el hospital Rebagliati. Es una noticia dramática para todos los que lo conocemos y sin duda para el país. Nuestra oraciones y mejores deseos para su recuperación”, escribió Simon.

wapa.pe

Hasta el momento, el estado de salud del político se mantiene en estricto privado. Sus familiares indicaron a RPP que el médico ingresó la noche de ayer (sábado 06) al hospital Rebagliati al dar positivo para el nuevo coronavirus.

Óscar Ugarte, de 74 años, fue titular del Minsiterio de Salud desde el 14 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. Se conoce que  la exministra Zulema Tomas también se contagió de este nuevo virus, pero logró vencer a esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue internado de emergencia por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY