Crean desinfectante que podría proteger las superficies del coronavirus hasta por 90 días
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn medio de la crisis de la pandemia, los científicos vienen trabajando arduamente para encontrar la vacuna contra coronavirus, pero al mismo tiempo se viene trabajando otras alternativas para hacerle frente a la nueva enfermedad.
Es así que, especialistas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) han desarrollado un nuevo producto que permite proteger las superficies del coronavirus hasta por 90 días.
Cabe mencionar que, el revestimiento denominado MAP-1, ha tardado 10 años en desarrollarse y puede pulverizarse en superficies que son utilizadas frecuentemente por el público, como los botones de los ascensores y los pasamanos.
“Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”, sostuvo Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST, uno de los principales investigadores del equipo que desarrolló el producto.
Nuevo producto que protege las superficies por 90 días
De acuerdo a los investigadores, el revestimiento que se forma después de la pulverización tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes convirtiéndolo en un producto muy eficaz para matar bacterias, virus y esporas incluso después de que el revestimiento se haya secado.
¿Qué diferencia tiene con el cloro?
Es importante resaltar que, a diferencia de los métodos de desinfecciones comunes como la lejía diluida y el alcohol, el MAP-1 se potencia aún más por polímeros sensibles al calor que liberan desinfectantes al contacto humano, dijo Kwan.
Asimismo, los expertos explican que el nuevo prometedor producto no es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente, esto luego de diferentes pruebas realizadas.
Venta del nuevo producto desinfectante
El recubrimiento fue aprobado para uso oficial y público en febrero, y llegará a las tiendas de Hong Kong el próximo mes. Con la ayuda de una organización benéfica local, este revestimiento no tóxico ya se ha rociado alrededor de los hogares de más de mil familias de bajos ingresos en la ciudad.
Los creadores del producto tienen previsto introducir versiones de 50 y 200 mililitros para uso doméstico con precios que oscilan entre 9 y 25 dólares.