Vitamina D: “Mata agentes infecciosos, incluidas bacterias y virus”, dicen los expertos

Los expertos recomiendan que durante esta cuarentena es importante consumir vitamina D que puede ayudar a proteger contra las infecciones agudas del tracto respiratorio.

Muchas vitaminas son esenciales para que nuestro organismo funcione de manera óptima, es por eso que tras el cambio de clima que se viven en diversas regiones, expertos no han dudado en recomendar en tomar vitamina D durante el tiempo de cuarentena que vivimos.

Cabe mencionar que algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra las infecciones agudas del tracto respiratorio.

El doctor Michael Holick, experto en investigación de vitamina D de la Universidad de Boston que ha publicado más de 500 artículos y 18 libros sobre el tema, le explicó a CNN que esta vitamina regula la producción de una proteína que “mata selectivamente agentes infecciosos, incluidas las bacterias y virus”.

La vitamina D también altera la actividad y el número de glóbulos blancos, conocidos como linfocitos asesinos T2, que pueden reducir la propagación de bacterias y virus, agregó Holick.

Ayuda a fortalecer los huesos

La vitamina D es muy buena para regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, manteniendo saludables los huesos, dientes y músculos.

La falta de esta vitamina podría provocar deformidades óseas, como raquitismo en niños, y dolor óseo causado por una afección llamada osteomalacia en adultos, según comparte una publicación en el portal de CNN Noticias.

El Dato

La doctora Alison Tedstone, nutricionista jefe del servicio de Salud Pública de Inglaterra, enfatizó para este medio, que no hay evidencia suficiente para apoyar la recomendación de vitamina D para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Te puede interesar